¿Cómo debo reclamar ante mi aseguradora?
Basado en un Artículo de consejos de UNESPA (asociación Empresarial del Seguro)
Siempre se trata de hacerlo bien, pero a
veces no lo conseguimos. Si no estas de acuerdo con una decisión de
tu aseguradora, puedes hacer lo siguiente:
1. Contacta con tu aseguradora y plantéale tu decisión de presentar una reclamación. Ellos te dirán si tienes que plantearla al Departamento de Atención al Cliente o al Defensor del Asegurado. La compañia deberá resolver tu reclamación en un plazo no superior a dos meses. La decisión que tome será siempre motivada y contendrá unas conclusiones claras, y deberán notificártela antes de 10 días desde que sea tomada.
2. Si sigues sin estar de acuerdo, puedes acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones presentando tu reclamación en la propia DGSyFP o también en cualquier oficina del Banco de España o de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores)
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