Lectura Imprescindible "Inteligencia Comercial" de Luis Bassat

¿Por qué profesionales o empresas tienen éxitos reconocidos y otras no, aún siendo merecedores de ello?.
 
De todos es conocido o bien son conceptos muy cotidianos que nos hacen creer que sabemos su significado cuando hablamos, escuchamos o leemos los términos de inteligencia natural, emocional, artificial, matemática, y un largo etc. de inteligencias que a todas aquellas en conjunto y en amplias líneas temáticas se hable de inteligencia múltiple.
 
Luis Bassat nos hace y nos plantea un nuevo concepto que nos permitirá conocer o al menos acercarnos a una explicación razonada de por qué a lo largo de una vida profesional existen empresas o personas con reconocimiento de éxito y otras que no, aún siendo merecedor de ello.
 
Su ejemplo y acercamiento al por qué Luis Bassat de una forma clara lo sintetiza con Picasso y Van Gogh; tanto uno como otro están en los mejores museos del mundo, sin embargo, en toda la vida su vida Van Gogh solo consiguió vender un cuadro, en cambio Picasso vendió toda su producción, se hizo inmensamente rico y nadie osó jamás a decir que su pintura fuera comercial. Lo que era comercial era su Inteligencia Comercial.  
 
Como bien explica Luis Bassat: "La inteligencia comercial no es un truco para vender más, es una manera de generar confianza para todo tipo de empresas o profesionales que necesitan convencer a alguien de algo.

Entradas populares de este blog

CONVENIOS ENTRE COMPAÑÍAS

Zurich extenderá su alianza estratégica con Banco Sabadell para la venta de seguros de vida y pensiones, y seguros generales en toda España

Seguros Personales